Ventajas de una caldera de condensación

Las calderas de condensación son las más eficiente que actualmente hay en el mercado. Este tipo de calderas puede llegar a tener un rendimiento de entre un 107-110 %, muy superior al de las calderas tradicionales con valores entre 70-80%, ya que aprovechan el calor generado por los gases de la combustión.

Si sustituye su antigua caldera atmosférica o estanca por alguno de los últimos modelos de calderas de condensación, sepa que podrá disfrutar de todas estas ventajas:

  • Ahorro en la factura de gas: Al ser calderas mucho más eficientes y con mayor rendimiento, se puede obtener un ahorro en el consumo de gas de entre un 1530%.


Continuar leyendo...
2 Shares

¿Por qué hacemos el cambio de horario de verano e invierno?

La madrugada del domingo 30 de octubre volveremos a atrasar la hora como hacemos todos los años para cambiar al horario de inverno. Todos los años cuando hacemos el cambio a horario de invierno o de verano, la gente empieza a preguntarse por qué lo hacemos y si realmente trae algún beneficio.

El horario estándar más próximo al horario solar es el de invierno. El cambio a horario de verano se realiza para obtener un ahorro energético teórico al aprovechar al máximo las horas de luz diurna durante la jornada laboral.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuanto ahorro se consigue, y algunos incluso dudan sobre que realmente se produzca.



Continuar leyendo...

La Pobreza energética y sus consecuencias

La pobreza energética es la imposibilidad de mantener la temperatura del hogar a un nivel saludable, entre 18 y 20 ºC en invierno y unos 25 ºC en verano. Además, estos hogares tampoco pueden garantizar un consumo mínimo de 100 litros de agua al día por cada persona.

Según la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), la pobreza energética se produce por diversos factores, la mayoría causados por la actual crisis económica: los bajos ingresos familiares, el aumento de la tasa de paro, la subida de los precios energéticos (por ejemplo, la tarifa eléctrica ha subido más de un 70% en los últimos 10 años) y un escaso aislamiento térmico de la vivienda.



Continuar leyendo...
Instalación de la Caldera, el Acumulador y el Kit Solar AuroKIT

¿Quieres trabajar con nosotros? Estamos buscando instaladores por toda España

Estamos buscando instaladores acreditados por toda España para instalar los productos de calefacción y energías renovables que vendemos en nuestra web.

En el sector de la calefacción, nos interesan principalmente instaladores de calderas de gas, aires acondicionados, calefacción, termos eléctricos, calentadores y biomasa.

En el sector de las energías renovables, queremos instaladores de paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, inversores, reguladores de carga o baterías.

Además, los autónomos o empresas que entren a formar parte de nuestro equipo podrán beneficiarse de descuentos en los productos que suministramos en nuestra web más el margen de cada instalación.



Continuar leyendo...

Tipos de Termostato para controlar la calefacción y su funcionamiento

En el mercado existen muchos tipos de termostatos para poder controlar su caldera y calefacción, que le permiten mejorar el confort de su casa e incluso en algunos casos incrementar el ahorro en calefacción.

Los antiguos termostatos analógicos estaban conectados directamente a la caldera y mediante una ruedecita podías incrementar o reducir la temperatura ambiente. Estos últimos, han sido sustituidos por los termostatos digitales, que cuentan con una pequeña pantalla o display, que muestra la información y donde salen todas las opciones de control que ofrecen.…

Continuar leyendo...

6 Shares
Ciclo de la Biomasa

Que es el balance negativo de CO2 de la Biomasa

Seguro que ha oído hablar alguna vez sobre el balance negativo de la biomasa o que tiene 0 emisiones de CO2. Si no sabe exactamente a que se refieren estos términos, nosotros se lo explicaremos.

Para empezar tenemos que estudiar los procesos que se producen durante la fotosíntesis. Durante el día las plantas capturan CO2 de las atmósfera y utilizando luz solar lo combinan con agua para crear glucosa y oxígeno. Después, el oxígeno es liberado a la atmósfera. Por lo tanto se puede considerar que la biomasa seria un forma de energía solar almacenada por las plantas, ya que capturan el CO2 de la atmósfera y lo convierten en energía.…

Continuar leyendo...