Archivo de la categoría: Ahorro Energético

Consejos para ahorrar en el hogar y poder reducir el consumo eléctrico, de gas o en calefacción y climatización.

El mantenimiento de la caldera. La prevención como norma

Cuando realizamos la compra de una caldera, es preciso conocer tanto sus puntos buenos, como lo son el bienestar que genera en los fríos inviernos, como conocer los efectos que un mal mantenimiento puede producir. Es por esta razón que es de vital importancia para nuestra salud, la del resto de personas y para el medio ambiente, la limpieza de la misma. A continuación explicaremos cada una de las ventajas que tiene el correcto mantenimiento de calderas de gas y sus oportunas revisiones:

La importancia del mantenimiento de calderas

1) La primera razón y la más importante, son las fugas de gas. Estas fugas pueden provocar desde mareos y vómitos a las personas que habitan el lugar, hasta la muerte por inhalación de CO2, o explosión por el accionamiento de algún mecanismo que produzca chispa. De modo, que es preciso revisar nuestra caldera cada año con motivo de evitar estas consecuencias.

2) Nuestra caldera se ensucia por dentro debido al uso, sus mecanismos se atascan, sus tuberías se entaponan y la revisión y el mantenimiento pueden ser una gran ayuda para solventarlo. Con la revisión y mantenimiento de nuestra caldera, también se realizará una limpieza de la misma para que trabaje correctamente, y no tengamos un gasto innecesario de energía.

3) Las averías graves, esta también es una de las razones por la cual las revisiones y el mantenimiento deben ser la tónica general en la vida útil de nuestra caldera. Es obvio que si detectamos una avería a tiempo, podemos ahorrarnos mucho dinero, ya que si la dejamos pasar el problema puede crecer y los gastos van a la par con el problema.

4) De esta forma también protegemos nuestro bolsillo, el aprovechamiento de la energía es mejor en una caldera limpia, ya que sin taponamientos en válvulas y otros conductos internos, el trabajo de nuestra caldera es mucho más eficaz, y no necesitaremos tanta energía para su funcionamiento, esto repercute directamente en nuestro bolsillo.

Siguiendo los consejos anteriores, usted podrá disfrutar del bienestar que le ofrece su caldera, y también se ahorrará averías y problemas graves, que puede ocasionarle una caldera con un deficiente mantenimiento.

Consejos para Ahorrar Energía en su Hogar

Consejos para Ahorrar Energía

Llega el invierno y desde TuMejorEnergia.com les dejamos unas recomendaciones para poder rebajar los consumos de energía en su hogar.

Graduar correctamente la temperatura No cubrir los radiadores
En verano no gradúes tu termostato a menos de 25ºC, ni en invierno a más de 20°C. Cada grado representa un consumo extra de entre un 7% y un 8%. Evita poner objetos sobre los radiadores ya que reducen la propagación del calor, como por ejemplo cubre-radiadores, cortinas o ropa.
Ventanas cerradas si está la calefacción en marxa Purgar los radiadores para expulsar el aire acumulado
Las ventanas tienen que estar cerradas mientras funcione la calefacción. Y cuando este cerrada solo abrir unos 10 minutos para ventilar. Se recomienda purgar los radiadores como mínimo una vez al año para expulsar el aire que hay en su interior y mejorar la transmisión del calor.
Buen aislamiento en las ventanas Según la época del año cerrar o abrir las cortinas
Un buen aislamiento en las ventanas es capaz de disminuir el consumo en calefacción entre un 20% y un 40%. Durante el invierno en los días que haga sol, abra las cortinas para beneficiarse de la luz y el calor del sol. En verano, haga lo contrario para impedir que entre el calor.
Las calderas de condensación reducen el consumo un 30% Realizar un buen mantenimiento de los equipos
Las calderas de condensación a gas reducen el consumo entre un 15% y un 30% respecto una caldera convencional. Realizar un buen mantenimiento de los componentes permite conservar el rendimiento y un correcto consumo.